Twittear

09 diciembre, 2010

Lectura de prensa

Aunque en realidad sobre lo que me gustaría que versara esta entrada es sobre el informe PISA 2009 y la presentación de los datos por parte del Ministerio,  tengo que reconocer que en este caso no he hecho los deberes y estoy a la espera de un momento en el que poder realizar una lectura sosegada del mismo.  Mientras tanto os dejo estas informaciones de prensa.  Las dos primeras hacen referencia a dos casos de violencia femenina contra sus parejas y la última a una información sobre la causa abierta en Suecia a Assange.

Matan a puñaladas a un hombre en un piso de Ares en una discusión

Otro caso de violencia… ¿a secas?

Sobre la causa abierta contra Assange en Suecia


12 comentarios:

  1. Anónimo2:48 a. m.

    Y ahora mismo veo en la versión digital de "La Voz de Galicia": "Hayan muertos a dos menores en una vivienda de Valladolid". Hay que leer la letra pequeña para saber que la madre ha sido detenida como sospechosa de haberlos asesinado.

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  2. Para Anónimo, Pepa Bueno, es su Telediario de género, abrió la noticia diciendo: "Una mujer ha sido ingresada en el hospital psiquiátrico de..." y a continuación informaba de manera sucinta del suceso. La misma locutora se extendió varios minutos en los dos últimos casos de violencia doméstica que involucraban a dos hombres de nacionalidad extranjera, un chino y un cubano, datos que obvio con el consabido "...con estas ya son XX las mujeres víctimas de la violencia machista este año...".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:52 p. m.

    Parece que el protocolo establece que cuando el crimen lo comete la mujer se la lleva a revisión psiquiátrica en un supuesto como éste, si lo que hubiera sucedido es que hubiese matado a su compañero entonces se hace todo lo que está prohibido cuando se trata de un varón, es decir, se indaga en antecedentes, en la opinión de allegados, etc. de tal modo que son posibles titulares del tipo: esto se venía venir, sus vecinos lo odiaban, etc. en suma lo que resume la expresión igualdad de género.

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:42 p. m.

    Vídeo de El Periódico sobre las supuestas víctimas de Assange

    http://www.elperiodico.com/es/videos/internacional/20101209/las-supuestas-victimas-assange/476717.shtml


    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Pues de El Periódico es también esta noticia:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101210/detenida-barcelona-por-haber-asesinado-sus-mellizos-recien-nacidos-lituania/618673.shtml

    ¡Y pensar que luego sólo se habla de la violencia masculina!

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo de Assange, Pelle Billing, sueco, ha publicado una entrada que amplia esas reflexiones.
    http://www.pellebilling.com/2010/12/naomi-wolf-laughes-at-sweden/
    Es un texto corto. Si se le pasa el traductor de Google espero que se entienda.
    Billing hace referencia a un artículo sarcàstico escrito por Naomí Wolf donde felicita a la interpol por perseguir este tipo de criminalidad, y que si quiere continuar por ahí hay millones de hombres a los que pueden empapelar.
    Como señala Billing, la cuestión está en como se ha hecho la ley. (Aquí sabemos mucho de como se hacen las leyes misándricas!)

    ResponderEliminar
  7. Enric, lo que cuenta Billing está muy bien y es bien significativo, pero la crónica de La Voz leída con atención no sé si todavía no será más espectacular, pues de alguna manera lo que se dice es que estas chicas se enteraron de que habían sido violadas en la comisaria. Ellas no fueron a presentar una denuncia pero a raíz de lo que le contaron a la policía está en marcha esta investigación sobre violación.

    ResponderEliminar
  8. Emilio, efectivamente, según otras crónicas que he leído parece ser que la policía sugirió que la conducta de Assange era constitutiva de delito sexual según las leyes suecas.

    ResponderEliminar
  9. Una de las acusadoras de Assange alega que éste, cuando se rompió el condón, continuó, a pesar de la petición de ella de parar, hasta eyacular. Desde luego una actuación poco caballerosa del australiano, que no respeta los derechos reproductivos de la feminista que le acusa de violación por este hecho. Pero, ¿qué pasa, por ejemplo, cuando un hombre en una relación manifiesta reiteradamente que no quiere ser padre, su pareja le oculta que no está tomando la píldora, y se queda embarazada?. ¿No habría sido el deseo de ese hombre a no ser padre violado?. ¿No deberían contemplarse en los derechos reproductivos del hombres estás conductas tramposas?. Como alguien ha señalado en este foro, los derechos del padre deben ser contemplados también, el primero, pruebas de ADN obligatorias en cada nacimiento y a cargo desl sistema de salud pública.

    ResponderEliminar
  10. Plutarco, en cualquier caso un delito o una imprudencia no deben servir para tapar otras imprudencias u otros delitos. Los derechos de los hombres deben ser defendidos porque los consideramos justos, del mismo modo que las actitudes negadoras de los mismos por parte de las feministas deben ser combatidas, pero a partir de ahí todos estamos obligados a respetar las reglas y los derechos de los demás. Esa tiene que ser nuestra fuerza para exigir que se pare lo que en otro momento llamé atropello feminista.

    En relación con la acusación contra Asange y según cuenta en su bitácora Pelle Billing para el delito que se imputa que sería la categoría más benigna de violación bastaría con que ellas declarasen sentir presión emocional para la apertura del caso ya que las propias denunciantes declaran que hubo consentimiento.
    Esto ha multiplicado la cifra de casos en este país hasta los 53 por cada 100.000 habitantes, superando amplísimamente las cifras de otros países europeos incluso los duros en esta materia.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, los criterios para establecer lo que es violación en Suecia, Noruega, Finlandia y muchos estados norteamericanos, entre otros territorios, has disparado las estadísticas, que a su vez han justificado leyes que criminalizan comportamientos masculinos que son tolerados en mujeres, por ejemplo, la presión emocional que mencionas. Lo que comentas es análogo a una encuesta que acaba de realizar la Genralitat. En la radio escuché que una de las responsables del estudio decía que el problema de la violencia de género en Cataluña es mayor del que se presumía y afecta a 1 de cada 4 mujeres. Como ya hemos expuesto aquí, este tipo de encuestas sólo se hacen con mujeres y a través de gran número de preguntas subjetivas que respondidas por hombres arrojarían cifras similares de maltrato.
    En mi comentario no trato de justificar ningún comportamiento, solo señalo la doble vara de medir. Lo injustificable no debe prescribir por razones de género.

    ResponderEliminar
  12. Almudena Grandes escribe indignada en El País: "Un detalle menor, pero significativo, es que una de sus demandantes (de Julian Assenge), Anna Ardin, tenía hasta hace poco en su blog una sección titulada "Cómo acabar con un hombre de forma legal en siete pasos".

    Dado el sectarismos de esta escritoria, el comentario tiene el valor que tiene. De tratarse de un diputado sueco de derechas el acusado, no creo que se hubiera preocupado de indagar en el blog de Anna Ardin. Pero es bueno que muchas defensoras de las leyes misándricas, como le es la propia Almudena Grandes, comiencen a reconocer que estás leyes también afligen a sus ídolos ideológicos (o a sus hermanos, padres o sobrinos).
    El artículo completo:

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/pasos/elpepiopi/20101213elpepiult_1/Tes

    ResponderEliminar