Twittear

16 abril, 2011

Estereotipo, no gracias.

Qué fácil resulta para los de la cruzada antiestereotipo femenino, hacer el estereotipo masculino. Que lleve la firma de un varón parece que refuerza la autoridad sobre lo que se escribe. Siempre se podrá decir que quienes hacen estereotipos son eso: varones. 



3 comentarios:

  1. El autor de ese comentario sobre el fútbol es el mismo que se estrenó con la entrada "El posmacho desconcertado" hace un par de meses.

    Vamos, todo un "experto en masculinidad" al gusto feminista.

    ResponderEliminar
  2. Noticias Cuatro de las 14:00 (22-4-2011). Se informa de que un “ni-ni” ha sido desalojado de casa por un juez. A continuación, se aclara lo que es un “ni-ni”: chicos (aquí es pertinente el masculino genérico) que ni estudian ni trabaja. Como apoyo al reportaje, se entrevista a chicos (sólo chicos) deambulando por las calles y que corroboran que son “ni-nis”. A continuación se pregunta a una chica que es un “ni-ni”. Respuesta: un vago. A continuación a otra que habría que hacer con ellos. Respuesta: echarlos de casa.

    Según el breve reportaje, los “ni-nis” sólo son chicos y las chicas virtuosas estudiantes que condenan tal vagancia. ¿No está Cuatro en sus informativos fomentando un estereotipo de género?. ¿Este tipo de deformaciones informativas son lícitas para el feminismo?. ¿Por qué el reportaje no menciona que en nuestro sistema escolar, el fracaso de los chicos duplica al de las chicas?. ¿Por qué este fracaso no inquieta al Ministerio de Educación ni a la subsecretaría de Igualdad, ahora perdida dentro de sanidad?.

    (He puesto este comentario en el blog de Mujeres de El País)

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya no se habla de roles y estereotipos si no es con apellido, tradicionales, porque cada día es más claro que el feminismo supone eso, crear estereotipos y asignar roles. Los hombres son violentos, insensibles, carecen de empatía, y por supuesto son vagos además de padres y maridos ausentes. El panegírico femenino me lo ahorraré o quizá baste decir que ellas son el origen de la vida...

    En cuanto a los roles también es claro como se decía en esa bitácora que comentamos hace unos días. Cuando la mujer da a luz el marido debe hacer las tareas domésticas y servir de muleta emocional para la madre. La criatura por lo visto es cosa de ella en exclusiva. De esta vuelta me supongo que les resultará más difícil decir que han sido los hombres quienes han fijado los roles y quienes crean estereotipos.

    ResponderEliminar