Twittear

05 octubre, 2011

El fiscal retira la acusación contra el juez Serrano

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscal/retira/acusacion/prevaricacion/juez/Serrano/elpepusoc/20111005elpepusoc_3/Tes


21 comentarios:

  1. Anónimo11:58 p. m.

    Tengo la impresión de que el Gobierno se ha dado cuenta de que podía encender una mecha que no se sabe a dónde podría llegar, pero que en período preelectoral parece no interesarle encender.

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Humberto9:21 a. m.

    Está claro que alguien en el poder con un mínimo de lucidez se habrá dado cuenta del despropósito que suponía este caso. Hacer una acusación tan desproporcionada (diez años de inhabilitación por una gilipollez) a una persona que se ha caracterizado por denunciar las injusticias, es casi crear un mártir, o prender una mecha peligorsa como dice Alberto. El juez Serrano ya tiene bastante (y merecido) respaldo de la opinión pública, como para atropellarle con estas cacicadas.
    Espero que esto le anime y que siga con su lucha por la igualdad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:42 p. m.

    En cualquier caso menudo papelón el de la fiscalía. Si la justicia ya no está muy prestigiada, esto no ayuda

    Hugo

    ResponderEliminar
  4. O sea, que no había base para la acusación.

    La justicia gana, la inquisición pierde.

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta el asfixiante poderío del neofeminismo en estos asuntos, -no hay más que ver con que afán reivindican desde el PSOE la maternidad (me parece un término más apropiado que paternidad) de la LIVG- no deja de ser una pequeña victoria en la medida que supone una derrota importante de las posiciones más radicales e intransigentes de este movimiento en la judicatura.

    ResponderEliminar
  6. Anuncio leído en prensa hoy: "Soy un hombre Floïd. Tener valor es el primero de mi valores. Yo, rindo antes que rendirme. Puedo perderlo todo menos mi honor. Primero cumplo, luego exijo. Porque aún quedan hombres con hombría". www.floid.es

    Tras años de anuncios en los que los hombres no saben poner la lavadora o son incapaces de abrir botes de café, es un mensaje indudablemente diferente. Anuncia fragancias masculinas, quizás sea una variante del "porque yo lo valgo", para alguno/as quizás incida en estereotipos masculinos supuestamente trasnochados...pero los publicistas han sabido captar cierto consancio por hacer de nosotros una especie de metrosexuales amorfamente andróginos.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión Plutarco esto va en la línea del macho protector de siempre, y está en las antípodas del porque yo lo valgo.

    Aquí nada vales por ti mismo, vales porque demuestras valor, porque puedes perderlo todo salvo el honor, porque para exigir primero has demostrado, por ti mismo no eres nada, ni vales nada, y sobretodo pones el listón tan alto que los que no alcancen ese nivel indudablemente serán hombres con poca hombría o con menos hombría, habrán demostrado lo poco que valen.

    Comparado con el porque yo lo valgo la contraposición no puede ser más brutal, allí lo vales sin necesidad de hacer nada ni de demostrar nada, lo vales por ti misma y no porque lo que tengas que mostrar a otros, tu simple existencia es una especie de gracia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:05 a. m.

    Claro, claro, los hombres no sabemos abrir la lavadora o la cafetera. Cuánta razón llevan nuestras queridas feministas. Los hombres simplemente inventan y fabrican la lavadora y la cafetera; luego, eso ya de abrirlas, es otra cosa. Eso, debido a su enorme dificultad, ya es cosa de mujeres. Nosotros estamos sólo para lo muy fácil.

    Raus.

    ResponderEliminar
  9. Un artículo sobre el juez Serrano. Los comentarios a la noticia son interesantes:

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/10/08/la-penitencia-de-serrano-el-juez-antifeminista-85565/

    Lo de la madre es un caso de SAP de libro. ¿No sería hora de replantearse la custodia del niño?

    ResponderEliminar
  10. Sobre el anuncio de Floid, quise más que nada señalar que al igual de "porque yo lo valgo de Loreal", lo del hombre Floid es un intento de llegar de manera cruda y básica al target. Estoy de acuerdo con las matizaciones que has introducido. Loreal apela al hedonismo y autocomplacencia del feminismo más básico, Floid y sus publicistas, que quizás hayan detectado cierto cansancio por la imagen con la que se ha presentado al hombre últimamente, hacen un "vuelve el hombre" como aquellos anuncios de la colonia Jacqs en los 80.

    ResponderEliminar
  11. Plutarco, en relación con el comentario que haces en el sentido de que lo de la madre es un caso de SAP de libro, debieras explicarlo, porque si los detalles que conozco del caso son correctos no comparto para nada esa afirmación tuya.

    ResponderEliminar
  12. Curioso este mundo en el que quienes más presumen de procurar la igualdad y la superación de roles luego se recreen en alguno de los estereotipo con que se viene caracterizando a hombres y mujeres, por ejemplo pez gordo=hombre, belleza= mujer, y no tengan reparo en utilizar sus páginas para insistir una y otra vez sobre lo mismo.

    La cuestión no es sólo de la publicidad, la cuestión de los estereotipos está un poco por todas partes. Y así, si por ejemplo, la semana pasada recordaba desde aquí mismo que la columna central de un diario como El País en un día como hoy sábado, la de fondo negro, nos ofrecía un amplio muestrario de la cara luminosa del mundo en forma de mujer, este sábado interese más destacar el lado oscuro, que para no desentonar con la línea que viene siguiendo toca estar poblada de varones, entre ellos el hombre más odiado de Islandia y quien parece que ya no abandonará nunca más sus páginas ¿negras? DSK.

    ResponderEliminar
  13. Emilio, mi afirmación sobre el SAP se basa en declaraciones del propio Juez Serrano, aunque debo matizar que fueron incluidas en las noticias de La Sexta. Al informar de este caso, La Sexta incluyó unas declaraciones sobre el SAP realizadas por el mismo juez que parecía se referían a este caso. Independientemente de este bit de información que quizás sea otro intento de manipulación de La Sexta, las declaraciones de la madre en los medios sobre el padre, que probablemente haya escuchado el hijo antes y después de este caso, creo que hacen de este episodio un SAP de libro.

    Cambiando de tema, es curioso que el mismo periódico que ensalzaba los logros sociales y económicos de Islandia apenas una semana antes de su colapso hoy responsabilice a un hombre multimillonario del hundimiento. Hombre que parece ser era admirado tanto por ellos como por ellas.

    En el enlace adjunto se puede acceder a la información sobre la fundación que encabeza el nuevo dueño de El País, Nicolas Brueggen. Forman parte de ella conocidas caras del llamado neoconservadurismo (Condolezza Rice) como de la socialdemocracia más clásica, siendo Felipe González su valedor más conocido en Europa (Rodrigo Rato también es colaborador de la fundación). Quizás la confusión editorial que padece el periódico últimamente se explique por la duplicidad de su propietario:
    http://berggruen.org/

    ResponderEliminar
  14. Me sorprendió gratamente que en la entrevista al juez Serrano, éste utilizase uno de los lemas de esta bitácora: El género que realmente merece la pena es el humano.

    ResponderEliminar
  15. El Juez Serrano también se ha apoyado en los meta estudios tan minuciosamente recopilados en la web de absurdintan y que tanto recomiendas desde esta bitácora.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:37 a. m.

    En relación con el comentario de Emilio sobre el posicionamiento de género de El País quizá interese leer el artículo de la Defensora del lector de hoy
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Temas/corazon/prensa/seria/elpepuopi/20111009elpepiopi_5/Tes

    pues parece que hay más gente a quien no les gusta la actual deriva.

    Alberto

    ResponderEliminar
  17. Otro punto de vista sobre lo que le está pasando al Juez Serrano, esta vez del ABC de Sevilla:

    http://www.abcdesevilla.es/20111008/andalucia/sevp-otra-historia-juez-serrano-20111008.html#

    ResponderEliminar
  18. Finalmente se ha demostrado aquello de: donde hay patrón no manda marinero.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Condenado/juez/Serrano/prevaricacion/alterar/regimen/visitas/nino/elpepusoc/20111013elpepusoc_10/Tes

    ResponderEliminar
  19. Más detalles sobre el linchamiento del juez Serrano:

    http://www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia/oia/esp/descargar.aspx?id=277504&tipo=noticia

    ResponderEliminar
  20. Para el neofeminismo, no existe efecto imitación, a pesar de que recientemente un panel de expertos recomendara que se informará de manera diferente sobre la violencia doméstica. La principal causas de la violencia doméstica en España corresponde a "ciertas sentencias" según las juristas de Themis:

    http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/violencia-genero-organizaciones-feministas-rechazan-el-efecto-imitacion-como-causa-de-los-ultimos-asesinatos.aspx

    ResponderEliminar
  21. Más sobre la condena al juez Serrano:

    http://misrizos.blogspot.com/2011/10/por-que-condena-el-tsja-serrano-dos.html

    ResponderEliminar