Twittear

19 octubre, 2011

Candidato Rubalcaba


Según el sondeo de El País del pasado domingo la pérdida de apoyos  en el último mes supone un descalabro tal para el candidato Rubalcaba, que no solo  su valoración y la de Rajoy se invierten,  sino que el pronóstico de los resultados serían los peores para el PSOE desde 1997 mientras que para el  PP serían los mejores de su historia.

¿Tendrá que ver esta previsión de resultados, con que tanto el equipo del que se rodeó como las propuestas que ha hecho fueran todas en la línea de seguir negando la custodia compartida e insistiendo en la línea del oportunismo “feminista” de Zapatero? ¿Tendrá algo que ver que más que dedicar su tiempo a explicar cómo reactivará la economía y se comenzará a crear empleo para los casi cinco millones de parados, ha dedicado su tiempo a otro tipo de propuestas?

En mi opinión no me cabe duda. Como tampoco me cabe la menor duda de que el Partido Socialista en este terreno se niega a aprender. 

19 comentarios:

  1. Humberto10:22 a. m.

    Está claro que el PSOE ha apostado fuerte por la búsqueda del voto femenino, y va a pagar muy caro ese error. Primero, porque el voto femenino no vale más que el masculino (de momento… en el futuro quién sabe), y si por tratar de conquistar uno, abandonas el otro, el beneficio es muy incierto. Y sobre todo, porque las mujeres de a pie, las ciudadanas y votantes son infinitamente más sensatas que las fanáticas que asesoran al presidente y al candidato, y dan más importancia a los asuntos realmente serios (el paro, la avaricia bancaria, los recortes sociales, la educación de sus hijos, la sanidad, etc.) que a tonterías tales como la composición de las cúpulas de las grandes empresas.
    El batacazo va a ser brutal, pero aún así, sospecho como tú que aprenderán mucho. Desde mi perspectiva de izquierdas, no espero nada bueno de Rajoy, pero sí que por lo menos no esté tan cautivo del lobby hembrista, y no se defina ni actúe como feminista redical.

    ResponderEliminar
  2. Humberto11:45 a. m.

    Perdón por la errata, quería decir "sospecho como tú que NO aprenderán mucho" en el último párrafo.

    ResponderEliminar
  3. Humberto, es que también desde ese punto de vista del voto femenino los resultados no acompañan. En las únicas elecciones en que éste fue mayoritario para el PSOE fue en las segundas de Zapatero, porque en las pasadas municipales y autonómicas ya fue mayoritariamente para el PP y en éstas de noviembre me da la impresión de que también será así.

    El Partido Socialista jugó a que considerando que no tenía margen para ganar más voto de izquierda el recurso que le quedaba era ampliar su base por el voto femenino, tradicionalmente más conservador, con los resultados que estamos viendo: se ha descuidado el voto social y de izquierda perdiendo la seña de identidad histórica sin que de ningún modo lo ganado compense ni política ni electoralmente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:40 p. m.

    Estimado Emilio, te comunico que he enviado, a entradas anteriores, un par de comentarios que, sin embargo, no salen publicados. Imagino que es fallo en el sistema.
    Saludos.

    Raus.

    ResponderEliminar
  5. Si no te importa Raus vuelve a enviarlos. He mirado en la carpeta de spam porque alguna vez se van allí y uno no se entera, pero he comprobado que está vacía. Te pido disculpas pero no sé lo que pudo haber pasado. En cualquier caso y si no te es molestia prueba a enviarlos de nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Suena bien lo que dices Emilio, pero, siendo realista, yo creo que la influencia del feminismo militante de Zapatero en el castigo a Rubalcaba es despreciable frente a la enorme influencia de su desastrosa gestión económica.

    El que Rubalcaba haya perdido todavía más apoyos en el último mes puede tener que ver con que ya no tiene credibilidad cuando dice que puede arreglar la situación actual. Si puede hacerlo, ¿por qué no lo hizo cuando era parte del gobierno? Sin embargo, siendo realista de nuevo, creo que más bien tiene que ver con su reticencia a recurrir al juego sucio, al Gurtel vs. Faisán, a la crispación que mueve a los votantes.
    Es triste, pero Rubalcaba ha hecho caso a una de las críticas del 15M que instaba a los políticos a olvidar sus reproches y centrarse en sus propuestas, y eso le puede salir caro.

    En cualquier caso mi impresión es que el PSOE ha elegido a Rubalcaba como candidato para minimizar los daños en unas elecciones que dan por perdidas y para proteger a Carmen Chacón, la verdadera candidata de Zapatero.

    ResponderEliminar
  7. Manu, observa que me centro en la evolución de los pronósticos desde que él ya es candidato y es ahí donde se produce un importante bajón.

    Cuando fue nombrado candidato y aún mucho después su valoración personal era superior a la de Rajoy pero lo que este estudio demoscópico pone de relieve es que ahora no solo tiene una valoración más baja, 4'3 frente a 4'7 de Rajoy, sino que la gente lo considera menos capaz para resolver 5 de los 7 problemas que se le plantean.

    De ningún modo pretendía atribuirle a él en exclusiva la derrota o pensar que no es lo económico lo que más está pesando.

    En lo de Chacón te doy completamente la razón. Por cierto, no sé si recordarás que cuando Zapatero la nombró ministra de Defensa ya habíamos hablado de que sería la candidata de futuro.

    O sea, que sigo sosteniendo que ni el equipo de que se ha venido rodeando ni las propuestas "feministas" que ha venido haciendo le han ayudado lo más mínimo. La fugaz aparición de Felipe González en ese conferencia que tuvieron, como contrapunto a todo lo demás, así lo confirma.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:41 p. m.

    paseándome por las antiguedades me acabo de encontrar con esto
    http://www.hoymujer.com/trabajo/lideres/Edurne,Uriarte,feminismo,fomenta,52810,04,2008.html
    ver los comentarios, al menos el primero de una tal marina

    ResponderEliminar
  9. No tiene que ver con Rubalcaba, pero me han parecido muy interesantes un par de artículos en los blogs que El Pais y El Mundo dedican a las mujeres.


    Una jueza habla acerca de las distintas interpretaciones de la ley de violencia de género que coexisten hoy en día en los juzgados. Con tirón de orejas incluido para los políticos que crearon esta ley aberrante. A buenas horas.

    Sentencias contradictorias

    Y en este otro, el autor propone que se extienda la ley de violencia de género para proteger a las parejas homosexuales. Me gustaría saber cómo se puede hacer eso y al mismo tiempo seguir sosteniendo que la violencia en la pareja proviene del deseo de dominación del hombre hacia su mujer.

    La (ignorada) violencia en parejas del mismo sexo

    ResponderEliminar
  10. Tan interesantes como siempre tus aportaciones Manu, gracias. Yendo al asunto que nos traes, un comentario como el tuyo tiene más sentido una entrada como la última que he colgado.
    Lo que viene sucediendo en este tema es tan espectacularmente surrealista que cuesta entender cómo sigue en pie algo así, porque veamos lo que dice el preámbulo de la Ley Integral contra la violencia de género:

    La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respecto y capacidad de decisión.

    Si eso es así, si se trata de una violencia sobre las mujeres por el hecho de serlo, ¡cómo se traslada eso a una pareja de lesbianas! y a ¡una de homosexuales! ¿cuál será el miembro de la pareja que resulte víctima por definición y cuál verdugo?

    Incluso esta cuadratura del círculo será posible mientras haya tantos que mantienen su silencio ante tanta sinrazón.

    ResponderEliminar
  11. En la primera línea quería decir: con un comentario como el tuyo....

    ResponderEliminar
  12. Sobre el tema de la violencia de género en parejas del mismo sexo, este gobierno se ha mantenido silencioso como una tumba,a pesar de que diferentes colectivos de homosexuales y lesbianas han pedido que se extienda la ley de violencia de género a situaciones de violencia en pareja que les afectan a ellos y a ellas. Por otra parte, no son desdeñables los estudios que señalan que la violencia en parejas del mismo sexo alcanza cotas similares o superiores, en el caso de las lesbianas, a las heterosexuales. Quizás extender la ley a estos grupos haría aflorar un fenómeno, que por razones ideológicas, es mejor que permanezca oculto.

    PS. La actualidad se mueve con rapidez estos día. ¿Pensáis que las noticias sobre ETA compensarán el sesgo ultra feminista y demás carencias que habéis señalado del candidato Rubalcaba?. Creo recordar que en la última encuesta del CIS, el terrorismo figuraba en el puesto 10 en la lista de preocupaciones del ciudadano medio, y la llamada violencia de género y políticas de igualdad incluso más abajo.

    ResponderEliminar
  13. En relación con lo de ETA lo que se me ocurre decir es que se trata de una gran noticia buena para todos. A mí, personalmente, me ha producido una gran satisfacción, como me supongo a los que seguís esta bitácora.

    ResponderEliminar
  14. Manu, Emilio, si alguna vez se admitiera "la (ignorada) violencia en parejas del mismo sexo" sería un golpe muy duro para la ideología de género, porque no tardaría en plantearse "la (interesadamente ignorada) violencia de las mujeres hacia los hombres" y ya no habría el dogma del "macho dominante" para negarla.

    ResponderEliminar
  15. La noticia de que ETA deja las armas definitivamente, además de ser buena por sí misma, me alegra también en especial porque las feministas ya no podrán decir aquello de que la "violencia de género" causa más víctimas que ETA.

    Bueno, poder decirlo sí que podrán y será verdad, pero haciendo trampa.

    ResponderEliminar
  16. La disolución de ONU mujeres y de lobbies anejos que manipulan estadísticas como indica Jeipi hubiera completado un día de excelentes noticias. Me parece haber leído en esta bitácora hace meses que la ONU señaló que la violencia de género era la primera causa de muerte femenina, afirmación que alguien nos aclaro con datos que era, a todas luces, imposible.

    ResponderEliminar
  17. Jeipi, el simple hecho de un planteamiento como el expuesto, de una norma diferente para regular relaciones de la misma naturaleza, deja bien a las claras que seguir hablando de igualdad jurídica es un sarcasmo y que definitivamente hemos entrado en la dinámica de un derecho a la carta que hará que finalmente lo que haya que revisar sea el propio concepto de derecho, tal como hasta la fecha lo hemos conocido.

    Para su aplicación, como ya ahora mismo sucede los estudios en las facultades de derecho no serán suficientes, y se harán precisos los habituales cursillos de género impartidos el lobby del mismo nombre.

    ¡Qué alguien pretenda que esto no es una regresión a tiempos pretéritos solo se explica por la anestesia cultural y el pensamiento líquido en los que vivimos!

    ResponderEliminar
  18. Sobre la pregunta que planteaba más arriba, ETA y el impacto que pueda tener en la campaña de Rubalcaba, parece ser que la respuesta, según sondeo de El País, es que va a ser nulo:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/final/ETA/afecta/elecciones/elpepinac/20111023elpepinac_1/Tes

    La forma en la que se ha afrontado la crisis económica, junto con ciertos planteamientos radicales discutidos en este blog parece ser que van a pesar más. Lo interesante del sondeo es la unanimidad entre los diferentes votantes en cuanto a la satisfacción por el rendimiento de ETA, que refleja también la unanimidad de este blog.

    ResponderEliminar
  19. Por dónde va el voto femenino y el de los jóvenes.

    http://blogs.elpais.com/metroscopia/2011/10/qu%C3%A9-fue-del-voto-joven-y-del-voto-femenino-al-psoe.html

    ResponderEliminar