Twittear

28 mayo, 2011

Tiempo de reflexión

Os pido de antemano disculpas por las molestias que pueda ocasionar, pero he decidido tomarme un tiempo de reflexión. A pesar de los casi seis años de la bitácora, a veces, creo que añoro las dificultades del principio, porque las de ahora no son menores y quizá hacen algo más de daño. No sé muy bien lo que haré pero tengo necesidad de recargar las pilas y decidir lo que pueda ser mejor para la misma. Lo que no me gustaría es verla distorsionada. Un saludo y gracias  a todos por vuestro esfuerzo. 


17 comentarios:

  1. Anónimo12:27 p. m.

    ¿Pero que está pasando? Hace pocos días estuvo a punto de desaparecer el Ministerio de Equilibrio y ahora flaquea "Personas,no género" ¿Está perdida la guerra, ya ha sido ganada o es que es inutil intentar hacer algo?

    ResponderEliminar
  2. Humberto2:55 p. m.

    Emilio, por supuesto tómate el tiempo que necesites para refexionar. Pero por mi parte (y creo representar a la mayoría), no puedo dejar de animarte a que sigas adelante con esta magnífica bitácora, única en su género (aquí si viene bien esa palabra). Nos quedaríamos un poco huérfanos sin este reducto de igualdad real.
    Ya sabemos que a veces es como clamar en el desierto, y que es una tarea a muy largo plazo, pero creo que poco a poco una cierta mentalidad masculinista se va abriendo paso entre la gente honesta. Y necesitamos sitios como éste donde encontrarnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:14 a. m.

    De acuerdo con Humberto totalmente, y añadiría ¿crees que podemos permitírnoslo?
    Luis

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:46 a. m.

    En cualquier caso, con el debido respeto ante el tiempo de reflexión de Emilio, os llamo la atención sobre este artículo que no tiene desperdicio:

    http://www.libremercado.com/2011-05-31/el-instituto-andaluz-de-la-mujer-quiere-una-medicina-con-perspectiva-de-genero-1276425058/

    Luis

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:04 p. m.

    Espero que mientras Emilio toma sus decisiones, no tenga inconveniente en que utilicemos su blog como lugar de encuentro.
    Con respecto a la noticia que dice Luis, comentar que el IAM tiene, en cierto modo, algo de razón: es cierto que últimamente se han encontrado diferencias de respuesta a algunos medicamentos en función se los sexos y de otras variables que marcan diferencias genéticas, consecuencia de los avnaces en los estudios del genoma humano. Pero lo que no sabe, o NO QUIERE SABER el IAM es que es androcentismo en la medicina, proviene de que, cuando todos y todas creían que no había diferencia entre un estómago femenino y uno masculino, las investigaciones médicas en general y de medicamentos en particular, se hacían SOBRE CUERPOS MASCULINOS, básicamente de RECLUTAS Y PRESOS además de lo que se avanzó "gracias" a las carnicerías de las guerras (y accidentes laborales)
    Arturo

    ResponderEliminar
  6. NO existe ningún problema la bitácora sigue abierta para eso. Un saludo y gracias por vuestra apoyo y actitud.

    ResponderEliminar
  7. Humberto4:54 p. m.

    Arturo, tiene que ser así, porque ya sabes que el machismo opresor no las permite ni disfrutar matándose en las guerras, ni jugarse la vida en los empleos peligrosos, ni vivir la excitante aventura de la cárcel. Esos son privilegios que los hombres nos reservamos egoístamente para nosotros. Pobrecillas...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:07 p. m.

    Donde más claramente de nota el "androcentrismo" es en el tratamiento que se está dando a los cánceres masculinos y femeninos.

    Como todo el mundo sabe la Carrera de la Mujer recauda fondos para el cáncer de... ¡Vaya, no me había dado cuenta hasta este momento de que se trata del cáncer de mama!

    y si vais por los hospitales veréis que la publicidad es contra el cáncer... ¡Vaya de nuevo el de mama!
    ...
    Si es verdad, la campaña de vacunación reciente también era para un cáncer femenino: el de cuello de útero


    Alberto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:58 a. m.

    Hola, de nuevo me permito llamar vuestra atención en esta ocasión, hacia un evento, que si bien va dirigido sólo a una parte de hombres (los padres), me parece significativo dado que trata de aunar una iniciativa conjunta a nivel Europeo dentro del Parlamento:
    (Perdón está en inglés, pasarle un traductor)
    http://padresdivorciados.blogspot.com/2011/06/new-platform-for-european-fathers.html

    Si seguís el enlace hacia:

    http://www.europeanfathers.eu/

    veréis como en ella ya figuran muchas organizaciones de otros estados pero falta España, esperemos que la asociación de aquí a la que se invita a participar, lo haga

    Luis

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:51 p. m.

    Luis, sería interesante saber por qué no hay ninguna organización española apoyando esa iniciativa. Es demasiado el silencio y ensimismamiento en que viven las organizaciones relacionadas con la defensa de los derechos de los hombres.

    Alberto

    ResponderEliminar
  11. Humberto, Arturo, Luis, Alberto...

    ¿todavía creéis que merece la pena? ¿Todavía pensáis que se puede hacer algo...?

    Siempre di por supuesto que esto sería cosa de minorías, pero ¿tan minoritarias?

    ResponderEliminar
  12. Keyser Söze10:33 a. m.

    Sí merece la pena. Sí se puede hacer algo. Claro que sí.

    El 99% del ruido que se ha organizado acerca del hembrismo es puramente oportunista. Lo noto a mi alrededor; lo constato en la prensa que leo; lo veo en la televisión. Igual que ha venido se irá.

    Que gente como yo no dé la talla no significa que haya que desistir en una empresa de tanto mérito.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:19 a. m.

    Otro que quiere hacerse de rogar como el menstruator del "ministerio de equilibrio": el movimiento no tiene sentido, soy un ser especial super avanzado a mi época, soy el mejor, yo dirigo el cotarro, todo lo sé y ahora unos minutitos de crisis existencial con psicodrama, como los intelectuales de "calidad". Tranquilos, como todo el mundo sabe, unas enérgicas dosis de coba y adulación vuestra parte bastarán para que Emilio vuelva al trabajo, como ya ha pasado en el "ministerio". Las personalides narcisistas necesitan de éstos pequeños dramas, que aumentan su sensación de poder y autoimportancia. A cambio realizan su mediano trabajo, algo que debemos agradecereles.

    ResponderEliminar
  14. Quizá haga falta explicarse un poco más. Es verdad que la pregunta en cierta medida es retórica, como también es cierto que es más fácil predicar que dar trigo. Y la pregunta no está exenta de intención, en el sentido, de que hace falta darse cuenta de nuestra magnitud y la del problema y, que no se trata, tal como yo lo entiendo, tanto de alguien superbrillante como de la idea de equipo y eso, según mi experiencia no es fácil.

    Al menos yo no he sido capaz de conseguirlo y asumo de antemano la parte de responsabilidad que me pueda corresponder. La pregunta pretendía también invitaros a que cada uno hablase de cómo ve el tema y cuáles son los problemas que entiende más relevantes. Yo, por mi parte, no he dejado de darle vueltas a algunas cosas y tengo la impresión de que hace falta reorientar la bitácora. Sobre algo de eso seguramente colgaré una entrada pero me hubiera gustado leer vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:35 p. m.

    Yo suscribo punto por punto lo que dice Keyser Söze. Admiro la capacidad que teneis algunos paRA CURRAROS día a día el blog. Entiendeo que es un gran esfuerzo y el comentario de anonimo es una gilipoyez que no merece la pena tener en cuenta ni medio segundo.
    De todas maneras supongo que estar al pie del cañón tiempo y tiempo y no ver resultados claros tiene que sur un poco quemante. Quizás tengas razón en que sea necesario o, al menos, util realizar algún cambio, pero ahora no se me acurre en que sntido. A veces se me ocurre alguna idea pero no para discutir en público. En este sentido es interesante lo que hacen en el ministerio de igualdad. Yo no me he registrado pero veo que tienen un espacio que supongo más discreto para lo que tengan a bien discugtir. Si tengo alguna idea te la expondré. Pero no te vayas.
    Arturo

    ResponderEliminar
  16. Humberto1:01 a. m.

    Aunque con un considerable retraso, suscribo totalmente la opinión de Arturo. Es comprensible que cuando alguien dedica bastante tiempo y talento al mantenimiento de un blog de este tipo, desee que se produzcan resultados palpables.
    Y en ese sentido, Emilio, es normal que te sientas decepcionado, aunque quizá (y disculpa esta cariñosa crítica), pecas de ingenuo si te trazas unas metas demasiado ambiciosas. Sabemos que los movimientos sociales suelen ser lentos en arrancar, primero se debe crear un buen caldo de cultivo; y ahí es donde creo que debe estar la labor de este blog, recopilando información y facilitando el diálogo y la reflexión compartida. Los resultados visibles llegarán, no lo dudes, aunque tarden más de lo que deseamos. Nuestros enemigos, los hembristas fanáticos, tienen ahora mucho poder y no podemos derribarlos, pero la erosión puede con todo, aunque despacio.
    Permíteme que te cuente mi experiencia personal con este blog. Yo era un simpatizante feminista que poco a poco me fui desengañando de dicho pensamiento, paralelamente a su caida en manos de fanáticas revanchisas. El caso es que me fui quedando en un especie de tierra de nadie, pues mis opiniones ya eran friamente recibidas en mi ambiente habitual (gente progresista y quizá demasiado políticamente correcta), pero tampoco quería mezclarme (ni quiero ahora) con los machistas rancios y recalcitrantes. Encontrarme con este blog fue un hallazgo emocionante que me hizo sentir menos aislado, menos bicho raro. Espero que otros hombres como yo, como nosotros, puedan tener la oportunidad de hacer ese mismo hallazgo. Ojalá esto siga en marcha, aunque a paso lento.
    Me voy a permitir hacerte una pequeña sugerencia: sospecho que poco a poco este blog se está politizando y escorándose a la derecha. Creo que es un error, no solo porque yo sea de izquierdas, sino porque me parece que no es bueno que se identifique con ninguna tendencia política. Comprendo que ZP ha tenido una política nefasta con el tema del feminismo, y debemos denunciarlo, pero no debería servir como excusa para decalificaciones globales por temas económicos, por ejemplo, que deberían quedar fuera de este blog especializado. No sé si quieres o puedes evitarlo, pero ahí dejo mi opinión.
    Otra cosa y ya termino, que menuda perorata. Veo en el contador de visitas que ya se han producido más de 37.000 en menos de un año. Pues no está nada mal ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A veces cuando me quejo de como van las cosas, está mucho más relacionado con el ambiente enrarecido que se respira entre quienes teóricamente estamos combatiendo al feminismo revanchista, o con las dificultades para formar equipos y ambiente de colaboración que con las dificultades para que sumen a este carro grandes cantidades de personas que lo sé por experiencia directa no va a suceder, al menos en el corto plazo.

    En relación con derecha izquierda, algo de mi decepción reciente estuvo relacionada con eso y yo sólo pido que nadie pretenda venir aquí a hacer política partidaria. De la otra es inevitable. Tampoco me engañaría mucho con el PSOE: el poso legislativo y social que está dejando es de todo menos progresista.

    En fin, creo que en lo que planteas estoy sustancialmente de acuerdo y la experiencia que tu viviste ahora, es una experiencia que se repite bastante entre los que frecuentamos esta bitácora aunque como en mi caso algunos la hayamos vivido hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar