Twittear

28 mayo, 2010

Movimiento masculino

¿Qué os parece la idea de un movimiento masculino?




P.D. viñeta de Erlich





11 comentarios:

  1. Anónimo3:43 p. m.

    Me parece una propuesta fatal. El feminismo no tiene género. Recuerden aquel "-ista, -ista, -ista, Zapatero feminista". Crear un "movimiento masculino" sería suponer erróneamente que el feminismo es cosa de mujeres, y que el antifeminismo es cosa de hombres. No olvidemos que las leyes de inspiración feminista han sido votadas por parlamentos mayoritariamente masculinos, y a instancia de gobiernos y partidos políticos controlados por varones. Sólo una parte de las mujeres asume el discurso feminista. ¿Qué hacemos entonces con el resto? ¿Vetamos su presencia en el "movimiento masculino"? Si las feministas excluyen a los hombres de su movimiento allá ellas con su sexismo. Nosotros no, porque precisamente no somos sexistas, y no discriminamos a nadie por su condición sexual. Crear un movimiento masculino es hacerle el juego a las feminazis, deseosas de poder señalar con el dedo a los que verían como encarnación del patriarcado. Por el contrario, un movimiento plural, abierto a todos, a hombres y mujeres, dejaría en evidencia el carácter sectario de las feministas. Además, no olvidemos que los afectados por las leyes inspiradas en la ideología de género no son sólo varones, sino también mujeres, porque los hombres víctimas de aquella doctrina tienen también madres, hermanas, hijas y nuevas parejas. No caigamos en el error de fomentar la guerra de sexos. Aquí no hay ni "buenos" ni "malos", y miserias humanas las hay entre ellas y entre ellos. Las mujeres son las mejores amigas de los hombres, y viceversa, y lo que hay que hacer es fomentar la empatía entre los sexos, y el poder comprendernos mutuamente. Desenmascarar el caráter totalitario, elitista, sexista y discriminatorio de la ideología de género no es "cosa de hombres", sino de todas las personas que apuesten por la auténtica igualdad y la libertad.

    José

    ResponderEliminar
  2. Soy escéptico respecto a si sería viable. Un movimiento masculino tendría que luchar contra una corriente el doble de fuerte que el femenino. Primero, contra la misandria existente en la sociedad (de la cual es directamente responsable el feminismo) y luego contra la propia tendencia entre muchos hombres de minimizar los problemas propios y dar prioridad a los de las mujeres.

    El "no seas una nenaza" es lo que impide a los hombres aceptar los problemas que sufren y buscar soluciones, y el "mujeres y niños primero" es lo que ha permitido al feminismo superar las legítimas demandas sobre derechos individuales y llegar a los abusos de ahora. El feminismo no solo no lucha contra estas dos ideas, como nos quieren hacer creer, sino que las refuerza, pues son lo que le ha permitido llegar a donde está. Si ese movimiento masculino llegase a existir alguna vez, una de sus principales tareas debería ser desenmascarar al feminismo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando hice la pregunta estaba pensando en algún tipo de "estructura" "red" como quiera llamársele que ayudase a visibilizar los intentos por parte del lado masculino de denunciar una situación injusta y discriminatoria, derivada de las políticas de género (en nuestro país llamadas de igualdad).

    Algo que respetando las diferentes posiciones que al respecto pueda haber permita un conocimiento más amplio de unos y otros y aprovechar las sinergias de las múltiples iniciativas de denuncia del feminismo institucional.

    Por tanto no estoy hablando de algo cerrado exclusivamente a los varones,tendría cabida cualquier persona que se opusiese a las políticas de género. El movimiento por la custodia compartida reúne esas características.

    No se trataría tampoco de un movimiento para consolidar el género sino para neutralizarlo. Debería ir en la dirección de defensa de los derechos de las personas. El feminismo hasta la década de los 80 del siglo pasado era un movimiento intersexo.

    Es el género el que le da las características sexistas y revanchistas con las que actualmente se presenta.

    En relación con fomentar la guerra de sexos, decir que no hace falta que la fomentemos, está ahí y nos golpea duramente cada día, lo que no podemos hacer es como que no la vemos o que no está, habrá que diseñar algún mecanismo que nos permita defendernos de la misma y neutralizarla y no se me ocurre otra cosa más que una iniciativa social.

    En cualquier caso yo no temería a que nos considerasen la encarnación del patriarcado, sería concederles un papel de juez y parte que no les corresponde, y sabemos que no precisan que nos constituyamos en movimiento para aplicarnos esos calificativos.

    No considero tampoco que un movimiento masculino deba implicar dividir al mundo en buenos y malos, me parece un poco exagerado, como tampoco considerar por eso que las mujeres sean nuestras enemigas, nada más lejos de mi intención, pero tengo la sensación de que algo hay que hacer y que va a ser a nosotros a quienes les corresponda tomar la iniciativa.

    Si queremos forzar a los medios -y digo forzar conscientemente- a que nos tengan en cuenta, o los partidos políticos, incluso que cientos de personas, mujeres y hombres, que están padeciendo las consecuencias de las políticas de género sepan que hay quien está con ellos, deberíamos pensar cómo se puede hacer eso y me da igual como le llamemos a la iniciativa.

    Lo que veo es que en los debates en los medios cuando sale alguno de estos temas somos mayoría, pero una mayoría que se queda en eso, que los propios medios ignoran para la vez siguiente, y eso es lo que deberíamos procurar que no pasase, deberíamos poder decirle a la sociedad que hay mucha gente que no está de acuerdo con la Ley de divorcio, pero tampoco con la de violencia de género y tantas iniciativas del feminismo institucional que cuando no van contra el hombre lo ignoran. En cualquier caso lo importante sería poder dar ese salto, más allá de cómo finalmente se acabe llamando el movimiento.

    ResponderEliminar
  4. Estoy al 100% de acuerdo con Manu, pero no soy exceptico: hay que tener fe. La fe mueve montañas.

    También estoy bastante de acuerdo con Emilio.

    El numero de denunciantes de la situación en la web, de pioneros individuales sin grados aacadémicos ni remuneración hablan por si solos...

    Es necesario integrarse y por supuesto que las mujeres tienen que poder unirse a nosotros. La mayoría de las mujeres normales estarán con nosotros en cuanto nos "visibilicemos y nos "expliquemos".

    Todavía hay mucho que desentrañar del origen del movimiento feminista. Por si no las conocen todas, en mi página explico las conexiones con el eugenismo, le marxismo, las multinacionales, la CIA y el resto de teorías mesiánicas con las que se azota a la humanidad. Por supuesto esto a la gente de la calle le tiene sin cuidado y nunca tendrá popularidad.

    El problema del feminismo es que es la culminación de una serie de errores históricos, no surge por generación espontánea...

    Lo que si que tengo claro y lo compruebo en cada ocasión, es que la sola mención de que nos organicemos pone a más de uno y de una a vomitar, ponerse boca abajo y les produce espasmos. Temen el día en que nos organicemos, créanme.

    Y el mayor obstáculo como dice Manu es la propia tendencia entre muchos hombres de minimizar los problemas propios y dar prioridad a los de las mujeres. De ahí el adagio: feminismo igual a caballerosidad al cuadrado.

    ResponderEliminar
  5. Y si no hbiera bastante razones, lean las ramplones y desvergonzadas
    proclamas de las feministas ante el fracaso del II congreso SAP y Custodia compartida, donde cantan sus logros, como impedir todo apoyo insititucional, obligar al ayuntamiento a desvincularse de todo reconocimiento al evento, piquetes a la entrada del evento y ni un solo euro de ayuda financiera para el mismo.

    A L U C I N A N T E.

    ¿Y todavía se preguntan que si debemos unirnos? Esperen a que les quiten a sus hijos, la casa y la nómina y le desprecien como un desponjo social. Sigamos durmiendo...

    http://noalafalaciadelsap.blogia.com/2010/052801-enhorabuena-fracaso-absoluto-del-ii-congreso-internacional-de-sap-y-custodia-com.php

    ResponderEliminar
  6. Hemos conseguido con nuestros emails que el nuevo Rector de la Universidad de Alcalá que se encontró con este evento, ante nuestra presión internauta y telefónica, retirara su apoyo institucional al Congreso y que se retirara el logo de la Universidad de la web del Congreso Y ESTUVIERA REALMENTE ASUSTADO por que este evento tuviera lugar en su Universidad, ya que sabía a quién estaba acogiendo.



    Hemos conseguido que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se pronunciara públicamente rechazando cualquier apoyo o relación con este Congreso.



    Hemos conseguido que cada vez más mujeres y hombres implicadas/os en la atención a mujeres e hijos/as víctimas de violencia de género en el ámbito familiar y profesionales que atienden a madres e hijos/as en general conozcan la realidad de esta nueva forma de violencia y machismo que es la ideología del SAP y su Custodia Compartida y el Contramovimiento que lo difunde.



    GRACIAS a todas y todos!! Hoy es un buen día. Sigamos en la lucha, os esperamos el lunes en la Concentración a las 19:00 en los Juzgados de Plaza Castilla.

    MOVIMIENTO STOP SAP

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué os parece la iniciativa del juez Serrano en este sentido? Me refiero a la Plataforma Ciudadana por la Igualdad.

    http://misrizos.blogspot.com/2010/05/plataforma-ciudadana-por-la-igualdad.html

    ResponderEliminar
  8. Puede ser interesante considerarlo. He encontrado la dirección a dónde se pueden enviar adhesiones y he encontrado también una crítica. Ambas direcciones las incluiré en una nueva entrada para que podáis considerarlas con comodidad.

    De todos modos convendría no dejar pasar por alto el boicoteo al Congreso del SAP y los métodos que el feminismo es capaz de poner en juego para demostrar que el Síndrome de Alienación Parental carece de validez científica.

    Es posible que en ningún instituto de investigación conozcan el método pero es tan simple como una estrategia de acoso y derribo en la que se incluyen presiones y amenazas. Todo un aviso para navegantes de la nueva sociedad de la igualdad de género.

    ResponderEliminar
  9. Pelle Billing publicó sobre este tema una entrada en su blog
    http://www.pellebilling.com/2009/03/do-we-need-a-men%E2%80%99s-movement/
    Yo la traduje al catalán aquí
    http://masculinitat.blogspot.com/2009/08/necessitem-un-moviment-dhomes.html
    Me alegra mucho ver que el debate -constructivo- se anima

    ResponderEliminar
  10. Gracias Enric. Había comenzado a escribir una entrada en línea con lo recogido en Pellebilling luego de que me sorprendiera un poco la radicalidad, en contra y a favor, de las reacciones a la propuesta.

    Lo que en su momento pretendía era una reflexión que no se quedase en eso, pero que se tomase el tiempo necesario para ir desgranando la situación actual de hombres y mujeres en una sociedad como la nuestra y si de la constatación de la existencia de un poder femenino, a mi modo de ver, innegable e incuestionable, un poder sin contrapoderes que lo corrijan, no debería derivarse la necesidad de un movimiento masculino.

    ResponderEliminar