Twittear

29 mayo, 2010

Plataforma Ciudadana por la Igualdad

Francisco Serrano Castro Presidente Plataforma Ciudadana por la Igualdad 
MANIFIESTO POR LA IGUALDAD
El objetivo de alcanzar el principio de igualdad y la no discriminación por razón de sexo que consagra la Constitución Española de 1978 ha estado presente en las políticas públicas desde el principio de nuestra democracia. Las iniciativas para lograr una equiparación más justa, en oportunidades y derechos, del hombre y de la mujer, han sido una constante necesaria y deseable, en la medida de la existencia de una evidente brecha en muchos aspectos de las condiciones vitales de hombres y mujeres. Los logros alcanzados en este sentido son hoy, treinta años después, más que evidentes.
Sin embargo, desde hace algunos años se viene aplicando una ideología y unas políticas llamadas “de género” que suponen una grave involución de los valores constitucionales. Se han introducido modificaciones normativas que, tanto en el espíritu como en la práctica, implican una degeneración interesada de tal principio de igualdad, ya que imponen un tratamiento asimétrico por razón de sexo, suponen una vejatoria vulneración de derechos fundamentales para miles de afectados y, en buena medida, no soluciona, sino que agrava, muchos de los problemas que dice combatir, con efectos muy perniciosos para todos, incluidas las propias mujeres. La injusticia sólo genera injusticia, y la violencia sólo engendra violencia.
Todos estamos en contra de la violencia en todas sus manifestaciones, y la aplicación de la ideología “de género” provoca una grave forma de violencia institucional. Decimos no al maltrato a las personas vulnerables, especialmente a los niños y a nuestros mayores, no al maltrato físico, psíquico, no al maltrato desde los poderes gubernamentales, no al uso de recursos públicos para contribuir a generar injusticias, no a la coacción en ningún sentido.
Para hacer frente a la situación de demagogia e injusticia asentada hoy en España, se ha constituido en abril de 2010 una PLATAFORMA CIUDADANA POR LA IGUALDAD, compuesta por ciudadanos independientes, que difundirá y fomentará los principios enunciados, y trabajará por el objetivo de restaurar el sentido común y el respeto de los derechos fundamentales en régimen de IGUALDAD para todos.
Se solicita a la sociedad civil, los poderes del Estado y demás administraciones públicas, la realización de un examen de conciencia y ejercicio de responsabilidad, que conduzca al rechazo del silencio cómplice y al abandono inmediato de las posiciones injustas, interesadas y electoralistas de la ideología de género, que sigue dejando desprotegidas a las mujeres que sí sufren verdaderas situaciones de desigualdad y maltrato -al igual que a hombres, niños y ancianos-, que ignoran deliberadamente los daños causados a tantos hombres inocentes injustamente acusados y tratados como delincuentes, y sobre todo, los ocasionados en menores de edad, muchas veces separados sin sentido de sus padres, hermanos, abuelos, víctimas de la instrumentalización de los conflictos entre sus progenitores y de un tratamiento desigual de la Ley en función del sexo.
Se solicita a los miembros del Parlamento español una completa reformulación de la Ley de Violencia de Género 1/2004 y su sustitución por un instrumento normativo integral relativo al ámbito doméstico y familiar, sin distinción por razón de sexo, que sí resulte eficaz contra todo tipo de maltrato en dicho ámbito. Se solicitan avances hacia modelos de coparentalidad, y la implantación de la custodia compartida como modelo preferente, de forma que los niños no hayan de separarse de facto ni de su padre, ni de su madre, ni de las respectivas familias extensas, potenciación de la mediación familiar, y creación de una Jurisdicción única y especializada de Familia.
Hacemos un llamamiento a todos los profesionales implicados, en especial a jueces, fiscales, equipos psicosociales, abogados, y a las fuerzas de orden público, para que, hasta que se produzcan los cambios legislativos necesarios, actúen con valentía y rigor para minimizar los efectos perversos de la tendenciosa normativa actual, y animamos a los medios, periodistas y comunicadores en general, a desenmascarar la manipulación oficial y a denunciar la injusticia “de género” establecida, venciendo el miedo a las posiciones radicales, en aras de una sociedad más igualitaria y justa para nuestros hijos.
______________________________________________________________

Y he encontrado  también una crítica a esta Plataforma que quizá merezca la pena considerar

8 comentarios:

  1. ¿En que consiste la crítica?
    No veo critica por lado alguno.

    ResponderEliminar
  2. Me atengo a la estricta literalidad del texto que dice: “Sin embargo, aun estando de acuerdo con los fines y con la mayoría de vuestros planteamientos, diferimos en detalles importantes.” Y todo lo que sigue.

    No sé si hago bien en llamar a eso crítica o si debería decir “diferir en detalles importantes”, en cualquier caso elige la expresión que prefieras, sólo pretendía enriquecer la información.

    ResponderEliminar
  3. Entendio. Logicamente era mejorable, pero aceptan la propuesta.

    Yo también me uno a ella. Y si pudieramos unir todas las paginas web y blogs que tratamos esta tematica en un anillo o lo que se, mejor que mejor, ya que la red va a sustituir poco a poco a los medios de manipulación (perdón, información) tradicionales o colonizarlos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:04 p. m.

    Muy bueno tu blog Emilio. Enhorabuena por el mismo y... por la noticia que nos traes de la consolidación de la lucha del juez Serrano.

    Me daré una vuelta por estos lares de vez en cuando.

    Un cordial saludo,

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  5. Gracias por lo del blog. Tengo la impresión de que en este asunto no hemos hecho más que empezar, aunque algunos llevemos ya un tiempo, y lo importante es que este tipo de iniciativas se multipliquen y los esfuerzos de unos redunden en beneficio de otros y del conjunto. El feminismo lo hizo sin demasiadas prisas ni personalismos y no le ha ido tan mal.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:49 p. m.

    Bien, me parece muy necesaria esta visión, y acertada, no solo para evitar penduleos que llevan a cometer injusticias en defensa de la justicia, sino para erradicar de verdad y de fondo la violencia llamada "de género". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. La mal llamada ley de igualdad, deberíamos llamarla ley de desigualdad, que está dejando a miles de niños huérfanos de padre, jamás se ha visto una desproporción y una insensatez, ni un odio visceral tan grande en la figura paterna y del hombre, tantas muertes de mujeres por culpa de la ley, que condena al inocente y premia al delicuente.
    Este ZP además de ser analfabeto políticamente, también lo es socio cultural, no debe conocer lo que es una estadística, si hubiese realizado alguna hubiese visto que ninguna estadística sale al 100 %, suele tener una horquilla desde 0.1% hasta 99%, has ganado ZP algunas elecciones con el 100% de los votos, ¿Cómo es posible que el 100 % de los casos sea culpable el hombre?, la mujer es una santa, una víctima, o es un verdugo con licencia para matar.
    Cree ZP que las miles y miles de familias a las que estas condenando inocentemente votaran al Zapaterismo, ¿cree que por mucho que endurezca las leyes dejaran de morir mujeres? No sería mejor hacer justicia y que pague el culpable, sea hombre o mujer, y no tener esa huida hacia delante de querer quitar la patria potestad del progenitor, nunca a la progenitora, que despropósito.

    ResponderEliminar
  8. Hay que seguir luchando por una verdadera igualdad efectiva. Muchos animos y apoyo a los que manteneis el blog y manifestar mi admiración y apoyo al Juez Serrano. Por su valiente vision de la justicia y su paso adelante y firme por llevarla a cabo. Espero y deseo que no claudique ante las coacciones que recibe para que deje de ser justo y se suba al carro de los comodones, que ven como ocurren las cosas y no hacen nada por remediarlo, pudiendo hacerlo.

    "YA TIENE EL CIELO GANADO Y CAMINA FIRMEMENTE HACIA LA GLORIA"...QUE DIOS LO PROTEJA.-

    ResponderEliminar