Twittear

20 mayo, 2010

Custodia compartida.

Recojo esta noticia de El País en lo que parece un avance en la dirección de la custodia compartida, aún cuando la posible celebración de un hecho así, se vea enfriada por las limitaciones a que se pretende someter tal principio hasta el punto de considerar los simples indicios de un posible maltrato como hechos consumados y al hecho de que siendo la norma que impone la custodia para la madre de carácter estatal la modificación dependa del legislativo autonómico sabiendo que Izquierda Unida y el PSOE se van a oponer al menos en muchas comunidades.  


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aragon/abre/puerta/legal/custodia/compartida/Espana/elpepusoc/20100520elpepisoc_5/Tes

5 comentarios:

  1. Viene que ni pintada una noticia que sale hoy (20/05) en DEIA.COM (no sé incluir el enlace).
    En su edición 'Bizkaia' aparece que, hoy mismo, en las Juntas Generales se va a debatir la modificación de la Ley del Divorcio.
    La noticia es buena porque según parece, en esta provincia se va a ir hacia la custodia compartida.
    Y lo mejor: la propuesta viene de 2 JunterAs, y la noticia firmada por unA periodista..
    Saludos, y a ver si va cundiendo el ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. El enlace a que hace referencia Balen es:

    éste

    ResponderEliminar
  3. Emilio, por favor, te pido ayuda.

    Pese a lo que pueda parecer, no soy paranoico, pero me siento censurado.

    Verás, no me dejan escribir en muchos sitios. Hoy mismo lo único que me han publicado es esto:

    Altamiro Gozalvo - 20-05-2010 - 06:34:41h

    Me alegro por los aragoneses, pero me temo que se van a disparar las denuncias infundadas por malos tratos en Teruel....

    Fíjate que fue el 3er comentario y a las seis de la mañana. EL PAÏS luego hizo un birlibirloque para introducir que en Bizkaia también se instaba a desarrollar la custodia compartida, cambió el titular y no sé qué, y desapareció mi comentario y YA NO ME PERMITIERON ACCEDER ?¡?¡?¡

    Ni en El Mundo me lo publicaron ni en Pórtico Legal, ni en, ni en...

    Y lo que yo decía siempre es lo siguiente. Por favor, te pido que me ayudes a difundirlo:

    Yo voté a Izquierda Unida en 2008 porque defendían lo siguiente (Pag. 106 de su Programa electoral):

    "Reformar los artículos del código civil que regulan la guarda y custodia de los menores
    tras la separación de los progenitores para establecer como modelo general y preferente
    la custodia compartida de los hijos ejercida de forma alterna, sólo no aplicable en aquellos
    casos excepcionales en que perjudique objetivamente el interés del menor."

    Siento impotencia: ¿el diputado imbécil este de IU en Aragón es el que se zumba a Altamira Gonzalo?

    Le deseo como maldición gitana un buen divorcio como el que él tal Adolfo Barrena pretende legislar, (claro que se ha quedado solo...)

    QUIERO PODER VOTAR AL PAR EN PALENCIA!!!

    CUSTODIA COMPARTIDA YA EN TODO EL ESTADO !!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:37 p. m.

    Leo en el penúltimo párrafo de la noticia aparecida en El País, firmada por Pere Ríos, y relativa a Aragón y la custodia compartida el siguiente comentario:

    "Otro artículo establece que el juez limitará la atribución del uso de la vivienda a uno de los progenitores si las partes no se ponen de acuerdo acuerdo e incluso podrá dictar su venta si beneficia a las relaciones familiares. La sentencia al uso que se dicta en España atribuye a la mujer la custodia de los hijos, una pensión de alimentos y el uso de la vivienda sin acotarlo en el tiempo. Aunque no lo parezca, es una telaraña que atrapa a la mujer, pues cuando los hijos se emancipan, el padre pide la división de la cosa común. Y ella, con una cierta edad, se ve obligada a abandonar la casa si no le puede comprar a él su parte."

    En fin, eso de que la vivienda que la mujer disfruta de hecho sea una "telaraña" para ésta me parece una muy particular visión de las cosas, o una forma de encontrar una argumentación para concluir que siempre, siempre, siempre, y por dogma de fe del victimismo feminista, la mujer es la más perjudicada, en cualquiera de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo, si pusieras algún nombre o algo al final me dirigiría mejor a ti.

    Es verdad lo que dices calificar casi de desgracia el quedarse con la casa a sabiendas de que un buen número de divorciados tienen auténticos problemas para encontrar realojo, no deja de ser un sarcasmo que se podía evitar el autor del artículo.

    Pero debemos estar preparados para que cuando el hombre tenga una relación extramatrimonial se entienda como adulterio y cuando la tenga una mujer como matrimonio abierto, cuando un hombre practique la poligamia una práctica repugnante, pero cuando lo haga una mujer aunque sea europea se recogerá en la prensa como una novedad entre rupturista y simpática.

    ResponderEliminar