Twittear

12 mayo, 2010

Violencia en femenino

¿Por qué el feminismo se empeña en negar la violencia femenina con el argumento de que por ser menor que la masculina merece un trato más benigno, como si lo que hubiese que juzgar no fueran conductas individuales sino aplicar la llamada justicia de género que cuando no la disculpa la minimiza? ¿Por qué la violencia femenina nos la presentan siempre como una violencia de menor intensidad? De hecho ninguna de estas noticias del ámbito de Galicia ha trascendido a nivel nacional, pero es que tampoco para el periódico del que las recojo la noticia del apuñalamiento merece ser de portada. (Todas las noticias de más abajo están sacadas de La Voz de Galicia de hoy y se refieren al ámbito de Galicia).

Detienen a una ferrolana tras simular el robo de su coche

Una mujer se tira en su coche por un barranco con sus 2 hijas dentro.


Una mujer que simuló el robo de su coche aceptó 1.000 euros de multa

Detenida una mujer en Vigo por clavar un cuchillo en la espalda a su pareja



3 comentarios:

  1. Anónimo11:03 p. m.

    Vaya: yo había leído la noticia de la mujer caída por el barranco, y el periódico en que lo leí lo presentaba de tal forma que creí que era un simple accidente.

    Por cierto, está equivocado el link de esa noticia; este es el correcto:

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/05/12/0003_8478191.htm

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:59 a. m.

    ¿Por qué en algunos de estos casos a los hombres los llevan esposados directamente al trullo y a las mujeres a un hospital para una evaluación psiquiátrica?

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:41 p. m.

    Cuando un hombre mata o maltrata a su pareja femenina se habla de "violencia machista". ¿Por qué no se habla entonces de "violencia hembrista" cuando es una mujer la que mata o maltrata a su pareja masculina?

    ResponderEliminar