Twittear

09 junio, 2010

Lectura de prensa


Merece la pena una lectura detallada de la siguiente opinión: 

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Besos/lesbicos/elpepiopi/20100609elpepicul_6/Tes/

A mí en particular me han resultado especialmente significativos los siguientes párrafos:

Existe una especie de consenso implícito entre las gentes que escribimos en la prensa según el cual, y para evitarse líos, lo mejor es que los chicos se limiten a hablar de los chicos, mientras las chicas pueden hacerlo acerca de ellas y ellos.

Y éste:

Complementariamente, la ya institucionalizada figura del varón despistado o desatento, cuando no directamente zafio o retardado, adquiere en algunos spots significados equivalentes al de ciertos graciosos del teatro del Siglo de Oro: sirven de contraste chusco o, simplemente, negativo.


 P.D. Observad lo que significa PARIDAD en la programación del ente público TVE1 en un día tal como hoy. La información está sacada de la página web de RTVE



09:00 Titulo original Los desayunos de TVE Presenta:Ana Pastor Dirige:Ana Pastor
10:15 Titulo original La mañana de La 1 Presenta: Mariló Montero
14:30  Titulo original Corazón Presenta: Anne Igartiburu Dirige: Carmina Jaro Hernández
15:00 Titulo original Telediario 1 Presenta: Ana Blanco: Información general, Jesús Álvarez: Deportes
16:15  Titulo original: Amar en tiempos revueltos
17:00 Titulo original: Mar de amor
17:25 Titulo original: Bella Calamidades
18:25 Titulo original: España directo Presenta: Pilar García Muñiz,Mercedes Torre Dirige: Jorge Pérez
20:00 Título original: Gente   Presenta: María Avizanda Dirige: Inmaculada Navarro
21:00 Titulo original: Telediario 2  Presenta: Pepa Bueno, Sergio Sauca (Acompañado de la siguiente información: Pepa Bueno da la cara por los cientos de profesionales de TVE que salen cada día a la calle en busca de noticias. El resultado, un completo repaso a la actualidad nacional e internacional. Por su parte, Sergio Sauca se ocupa de presentar la parcela deportiva.
22:15 Titulo original, Comando actualidad: Al fondo hay sitio / Manos a la obra Dirige: Silvia Sánchez
00:15 Titulo original: 59 segundos Presenta: María Casado Dirige: Itziar Bernaola
01:45 Titulo original: La noche en 24 horas Presenta: Vicente Vallés Dirige: Vicente Vallés
03:15 Titulo original: Deporte noche Presenta: Julián Reyes Dirige: Julián Reyes

7 comentarios:

  1. Anónimo10:23 p. m.

    A mí me repugna el programa Gente que presenta una feminazi llamada María Avizanda.

    Lo veo casi todos los días para comprobar las consignas de género que se han recibido esta mañana desde el ministerio ad hoc.

    El 90% de sus noticias tienen perspectiva de género hembrista.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:22 a. m.

    Y por si alguien dudaba aún de hasta qué punto en los programas de televisión se hace propaganda antimasculina, venga o no a cuento:

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/06/09/multan-tve-por-imputar-rotulo-hombre-inocente-incendio-este-es-mi-historia-36000-euros.shtml

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  3. Sabía que picaríais y leeríais al revés el único mensaje que de esa información se desprende, interpretando erróneamente que si la paridad falla es porque las féminas ocupan mayor cuota de pantalla a lo largo del día, es decir, desde las 9 de la mañana a la 1:45 del día siguiente, porque una vez más os equivocáis sobre lo significa equidad, ya que si por algún lado se rompe la paridad es por el lado de la información deportiva, copada por ellos, así como la programación de madrugada en la que sucede otro tanto de lo mismo, lo que no deja de recordarnos el largo camino por recorrer hasta alcanzar esa igualdad, que unos impiden y otros se niegan a reconocer. Y ahora espero que nadie vea ironía en este comentario.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:57 p. m.

    Ciertamente, pero el futbol como espectáculo deportivo es un mecanismo de control social, no transmite ya valores ni favorece el abordaje de nuestros problemas...

    Cuando los que pueden entre los que hacen algo por la igualdad dejen de hacer cada uno la guerra por su lado, estimo que debería de ser un objetivo de los movimientos en defensa de los derechos de los hombres, el fomentar el ejercicio físico y el deporte en las ciudades y pueblos, en forma de competiciones amistosas. Y desactivar el enganche pasivo a esos idiotas con pendientes de oro, verdaderos inutiles para la creación de valores en nuestra sociedad.

    Guillermo Tell

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:12 p. m.

    Emilio, pues yo ahora mismo estoy viendo a María Escario presentar los deportes de la noche del viernes. María Escario... Yo no di pábulo, pero me llegó una vez un correo con la historia de que era la novia de María Teresa Fernández de la Verga.

    Respecto a lo del fútbol que dice Guillermo Tell, no estoy de acuerdo. El fútbol es uno de los pocos espacios especificos masculinos. Habría que aprovecharlo más para reivindicar la Custodia Compartida, por ejemplo. Nuchos de los asistentes a ese espectáculo están pagando pensiones de hijos que no pueden acompañarles al partido porque no les coincide el régimen de visitas impuesto por la ciega magistrada feminazi de turno... ¿Por qué denostarlo?

    (Y juro que no me gusta el fútbol, ni veo los partidos)

    ResponderEliminar
  6. Un artículo interesante de La Voz de hoy:

    http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2010/06/10/0003_8539822.htm

    ResponderEliminar
  7. Les gustaría tenernos como en un velatorio todos los días, por eso necesitamos el humor y la ironía, necesitamos trabajar duro y por eso no queremos estar tristes y abatidos, queremos reconocer cabalmente las dificultades y magnitud del problema y para eso ni podemos estar con la expresión del Cariacontecido ni ser unos masoquistas como el autor de esta frase: «El camino de los padres por la igualdad se llama corresponsabilidad y pasa por el permiso de paternidad, no por la custodia compartida» que encontraréis en esta página:

    http://masculinidades.wordpress.com/2010/03/18/buena-acogida-del-ii-foro-de-hombres-por-la-igualdad-en-vicar-almeria-15-03-2010/

    Me gustaría ver la cara que pone cuando sus superiores le digan que apoyan la custodia compartida, porque eso terminará pasando. Otro cariacontecido.

    Lo dicho: humor e ironía porque la ira y el cabreo sólo conducen a la ofuscación.

    ResponderEliminar