Twittear

14 marzo, 2011

Y, ¿la custodia compartida?

Sería bueno saber qué pasa  con la custodia compartida

13 comentarios:

  1. Anónimo8:43 p. m.

    Yo voy a votar nulo.

    Si viviera en Valencia votaría a Compromís.

    Como no es posible, votaré nulo. Procuraré que sea en una papeleta de Compromís, que en mi circunscripción será nula.

    Juan María R.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:21 p. m.

    Aunque el autor del blog "malaprensa" ya casi ha desesperado (como él mismo confiesa) de seguir luchando contra las cifras inventadas por la propaganda feminista, finalmente no ha podido evitar también este año introducir un apunte, siquiera breve, sobre las cifras que alegremente repiten los medios con motivo de las liturgias del "Día de la Mujer Trabajadora". Pero lo mejor para mí está en un comentario anónimo donde se ofrece el "link" a un interesante trabajo de la investigadora Catherine Hakim (de la prestigiosísima London School of Economics) titulado "Feminist Myths and Magic Medicine: The flawed thinking behind calls for further equality legislation":

    http://www.cps.org.uk/cps_catalog/Feminist%20Myths%20and%20Magic%20Medicine.pdf

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Athini, el documento es interesante y clarificador y viene a constatar lo que desde diversos ángulos veníamos diciendo al respecto.
    Para los que como yo os manejéis con dificultades en inglés ha pasado el traductor de google y este es el contenido del sumario del documento.
    • En el Reino Unido han tenido éxito las políticas de igualdad de oportunidades, en cuanto al acceso de las mujeres al mercado de trabajo.
    • A pesar de ello, muchos políticos y las feministas parecen decepcionados con el lento ritmo de acceso de las mujeres a los altos cargos. Las diferencias de sexo son tratadas como prueba evidente por sí misma de la discriminación sexual generalizada y del papel de los estereotipos de sexo más que como el resultado de opciones personales y preferencias.
    • Por lo tanto, las llamadas a romper el techo de cristal, para eliminar las diferencias salariales y poner fin a las diferencias por sexo son regularmente atendidas en el Parlamento y las organizaciones supranacionales, instituciones académicas y medios de comunicación.
    • Sin embargo, estas demandas descansan sobre hipótesis defectuosas y pruebas obsoletas o parciales. Para lo último, la investigación académica y estudios comparativos entre países muestran que la mayoría de las teorías y las ideas construidas en torno a igualdad de género en las últimas décadas se equivocan.
    • A pesar de las reivindicaciones feministas, la verdad es que la mayoría de los hombres y las mujeres tienen diferentes aspiraciones de carrera y prioridades. Los hombres
    y las mujeres a menudo tienen diferentes metas en la vida y los responsables políticos no deben esperar los mismos resultados en el trabajo.
    • Por ejemplo, no hay pruebas de que la segregación por sexos de las ocupaciones sea una causa importante de las diferencias salariales entre hombres y mujeres.
    • Del mismo modo, un estudio de nueve países de la OCDE ha puesto de manifiesto que la relación entre la segregación ocupacional y la brecha salarial es casual, no causal. Ahora sabemos por qué: los niveles más altos de empleo de las mujeres producen altos niveles de segregación ocupacional(a medida que más mujeres no calificadas se incorporan al mercado de trabajo) y por lo tanto una diferencia salarial más grande.
    • Las diferencias de sexo en las profesiones se deben principalmente a diferentes orientaciones de trabajo y opciones de carrera entre los hombres y mujeres.
    • Las sociedades modernas e igualitarias no necesariamente obtienen mejor puntuación en estos indicadores. El país con el menor nivel de segregación ocupacional en el mundo es China. La brecha de salarios más bajos en el mundo está en Swazilandia, seguido de cerca por Sri Lanka. A pesar de toda sus políticas de igualdad de oportunidades, Suecia (y los otros países nórdicos) no tiene un registro mejor que Países anglosajones en cuanto a la eliminación de las diferencias de sexo en el mercado laboral.
    • Las cuotas son cada vez más populares entre la clase política en toda Europa (pero son ilegales en la UE). Los responsables políticos deben saber que esas - y muchas otras políticas destinadas a promover la igualdad entre los sexos - en el mejor de los casos son de poco impacto y en el peor son contraproducentes y una pérdida de fondos públicos. Ellos deberían actuar políticamente en consecuencia.

    Si los que os manejáis bien con el idioma ofrecéis una traducción mejor no lo dudéis en colgarla.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:19 p. m.

    Sólo 50 personas quedan ya trabajando para intentar evitar lo que parece casi inevitable: recuperar el control de la situación en la central nuclear de Fukushima. ¿Se habrá tenido en cuenta a la hora de seleccionarlas que no haya más del 40% de uno de los sexos, perdón, "géneros"? ¿Habrá al menos entre este grupo de arriesgadísimos trabajadores la misma proporción de mujeres que trabajaban en la central nuclear cuando no había riesgos a la vista?


    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:39 p. m.

    Perdón: una solicitud técnica al autor de la bitácora. Si es posible, creo que debería aparecer un listado de los últimos comentarios recibidos, sea el artículo que sea (como se hace, por ejemplo, en la bitácora de Pseudópodo): esto ayuda a mantener vivos los artículos más antiguos.

    (Athini)

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué la custodia compartida por comunidades, cuando su prohibición se hizo en una ley a nivel estatal que sigue vigente? ¿Se utiliza el estado de las autonomías para trocear los problemas, a ver si de esa manera son menos? ¿Se teme a una organización estatal de padres y madres separados?

    ¿Por qué bajo la supervisión y vigilancia de quien siempre se opuso a ella, como Themis?

    ¿Por qué hay que tolerar que quien hasta el presente de lo único que estuvieron preocupadas fue de las «reivindicaciones sobre el domicilio y las pensiones», en un acto de desfachatez sin límite, pretendan cargar tal indignidad sobre los hombros de los demás?

    ¿Por qué tanto silencio para lo que debería ser público? ¿Por qué ese aire de funeral para lo que tendría que ser una gran fiesta a favor de los hijos, la libertad y la igualdad? ¿Se esconden cosas tras tanto silencio y secretismo? ¿A dónde quiere llevar a la sociedad civil el lobby feminista?

    ResponderEliminar
  7. Os adjunto un video viral que se está viendo mucho en Internet de una conocida actriz americana. Observaréis, que sin el menor desparpajo, afirma que dar una patada en los cojones a un hombre generá tráfico al video...y procede a dársela. Sin comentarios.

    http://www.youtube.com/watch?v=Rc47LcvIxyI&feature=related

    ResponderEliminar
  8. Adjunto el intercambio de opiniones en un foro feminista. Y luego hablarán del talante del feminismo. Por cierto, ¿cómo será un abrazo feminista?. ¿Cómo el abrazo del oso?:


    "Cabezas de turco
    Copio y pego un email de Lidia Falcón que me llegó ayer o esta mañana a través de la lista de Ciudad de Mujeres. Desconozco quién las lleva a juicio y por qué se ha llegado a juicio (¿es que en España no hay libertad de expresión o es que la libertad de expresión se la reservan los padres coraje para ellos?). Supongo que a la caverna no le parece bien las declaraciones, artículos y todo el activismo que Lidia Falcón hace contra los maltratadores.

    En mi modesta opinión lo que está pasando está más claro que el agua: los machistas de toda la vida y los neo-machistas del "perdona, yo respeto tus derechos y me parece estupendo que trabajes fuera de casa aunque no te haga falta porque yo por verte feliz hago o hice lo que haga falta, pero no sabes criar a tus propios hijos, vamos, es que te doy mil vueltas y te pongas tú cómo te pongas, aunque se me vaya la mano contigo, yo educo y educaré siempre mucho mejor a tus hijos… ¿qué digo "tus hijos"? MIS hijos!" quieren amedrentarnos.

    Si pueden llevar a juicio a una abogada con la trayectoria de Lidia Falcón, imagínate que no podrán hacernos a cualquier hija de vecina que esté al frente de una asociación de mujeres, tenga un programa de televisión o radio, escriba para un periódico o una revista o simplemente tenga un blog.

    Pues no nos van a callar y no nos van a meter otra vez en la cocina.

    Que se jodan.

    * * * * *

    Queridas compañeras,

    Os comunico que la ofensiva de los hombres no se concede pausa. A Ana María Pérez del Campo y a mí nos han presentado sendas querellas criminales por injurias diversos colectivos y particulares que han sido admitidas a trámite por los Juzgados de Instrucción de Madrid y de Alcobendas. Consuelo Abril también ha sido citada a otro juicio de faltas y en esta línea podemos ser víctimas de la estrategia que están siguiendo esas asociaciones contra nosotras.

    En principio ninguna lo tomamos en consideración y no os habíamos informado pero dado que Ana María ya ha sufrido un juicio de faltas que está pendiente de sentencia y tiene otro el próximo viernes, y a mí me ha citado a declarar el Juzgado de Alcobendas el día 26 de abril, creo que estamos siendo demasiado ingenuas pensando que esta ofensiva no va a tener consecuencias. Deberíamos estar advertidas después de ver la persecución que está sufriendo Garzón, porque el enemigo no se cansa nunca. Si no nos organizamos y nos defendemos están dispuestos a crearnos toda clase de conflictos, las indemnizaciones que piden son multimillonarias, los días y el trabajo que tenemos que invertir en la defensa nos crean nuevos problemas y si no nos apoyamos cada día seremos más débiles ante la guerra que nos han declarado las asociaciones de hombres.

    Os convoco a asistir al juicio de Ana María Pérez del Campo el próximo viernes 18 de marzo a las 10,30 de la mañana en el Juzgado de Instrucción nº 30 de la Plaza de Castilla.

    Y espero que me acompañéis a la declaración que tengo que prestar el 26 de abril a las 10,30 de la mañana en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcobendas.

    Para cualquier información que necesitéis estoy a vuestra a disposición, no olvidéis que no hay enemigo pequeño.

    Con mi afecto y un abrazo feminista.

    Lidia Falcón"

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:00 a. m.

    ¿Por qué dices lo de la supervisión de Themis?

    Una amiga me envía este enlace que habla bien para variar, del hombre:

    http://www.lne.es/opinion/2011/03/12/grandes-hombres/1045139.html

    Luis

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Luis, el comentario debía haber ido acompañado del enlace a esta noticia:
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/03/13/0003_201103G13P10993.htm

    ResponderEliminar
  11. Luis, la condescendencia hacia los hombres del artículo que incluyes es tu post es de vergüenza ajena.
    Habla bien de los hombres...tratándoles de incompetentes emocionales.

    Las emociones, ese arcano al que sólo tienen acceso las mujeres (feministas). Ahí tenemos, sin embargo, aun pelotón de hombres (aunque la articulista de El País dijera de hombres y mujeres, manteniendo el masculino genérico cuando hablaba de "técnicos", "bomberos", "ingenieros"), 50, que han dejado sus emociones a un lado y luchan con la cabeza fría y su sentido del deber, arriesgando su vida, porque no se produzca un desastre nuclear que arrase con la vida de millones de personas.

    Pero la prensa feminista y organizaciones tipo Themis silenciarán el sexo (género) de los héroes. Y es que mientras la ideología de género ha creado el arquetipo del hombre maltratador y opresor por naturaleza, la psicología evolutiva hace que en situaciones en las que está en peligro su círculo cercano y la permanencia de la especie, el hombre ofrezca el generoso altruismo de los operarios japoneses.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:02 p. m.

    Tratándose de una estalinista apenas disimulada, como Lidia Falcón, sin duda lo de "abrazos feministas" no es más que un calco de aquellos "saludos socialistas" o "saludos comunistas" con los que era de regla terminar cualquier comunicación en aquellos países que tuvieron que levantar el "Telón de Acero" para evitar que su propia población se les fugase (aquel paraíso al que Doña Lidia Falcón por entonces aspiraba). También los nazis gustaban de prodigar los "saludos nacionalsocialistas". El saludo de doña Lidia, en fin, por sí sólo denota el carácter totalitario de todo lo que pueda salir del caletre de un personaje tan turbio y tan siniestro como ella: en sus sueños, hasta una cosa tan personal como los abrazos tendrían que ser "feministas", porque en la sociedad que ella imagina también la ideología va a dictaminar cuál es la forma correcta de abrazar.

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  13. Pobrecita Pérez del Campo: ahora los pérfidos machistas la llevan a juicio y le van a sacar los trapos sucios.

    Bueno, al menos no habrá sido una denuncia falsa. Ni se la habrán llevado esposada, ni habrá dormido en el calabozo.

    ResponderEliminar