Twittear

05 agosto, 2010

Entrevista a Miguel Lorente

El País Semanal de 1 de agosto de 2010 recoge una entrevista al delegado del Gobierno para la violencia: Miguel Lorente Acosta,  realizada por  Rafael Ruíz, de la que me gustaría destacar dos momentos. El primero sería:

P: ¿Somos más machistas en España que en otros países europeos?

R: No. Lo que pasa es que somos el único país de Europa que conoce realmente la violencia de género y la situación vinculada al machismo. (La respuesta continúa)

El segundo momento que deseo destacar es el siguiente:

P: ¿Hay un perfil-tipo de maltratador?

R: Yo siempre digo que todos los agresores responden a tres características: es hombre, varón y del sexo masculino. (La respuesta continúa)


7 comentarios:

  1. Anónimo8:16 p. m.

    Sí, sin duda una entrevista a la altura de la que su jefa, doña Bibiana, se había dignado conceder poco antes al mismo medio.

    Por cierto, el periodista José de Cora recoge un curioso detalle en su bitácora. Doña Bibiana declaró, entre otras cosas, que "si Lehman Brothers hubiera sido Lehman Sisters, todo habría sido distinto”. Lo que doña Bibiana parece no saber es que de los cuatro analistas principales de Lehman Brothers, tres eran mujeres.

    http://bitacoradecora.elprogreso.info/?p=4568

    (Athini Glaucopis)

    ResponderEliminar
  2. Como leí en algún debate, hay quien ha pasado demasiado aprisa del capirote de la Semana Santa a campeón o campeona del género del mundo mundial. No es extraño que quien ha vivido en un fundamentalismo acabe situándose en otro, aunque de signo completamente diferente, pero fundamentalismo al fin y al cabo.

    De un análisis maniqueo y simplista hemos pasado a otro igual de maniqueo e igual de simplista. Del nacional catolicismo hemos pasado al nacional feminismo, de la reserva espiritual de Occidente a campeones universales del género, y de hacer responsables de todos nuestros males a la masonería en contubernio con el comunismo internacional, a algo de perfiles más nítidos. Ahora el responsable es el hombre, el varón, lo masculino.

    ¡Ojo! lo del nacional feminismo no es mera retórica, cada día que pasa su trayectoria lo hace menos homologable al europeo, incluso a aquél con el que más concomitancia mantiene, el de género. Menos homologable en el terreno de la custodia compartida, pero también en la legislación sobre el maltrato y tantas otras cosas, porque hay una diferencia de base: casi todo el feminismo patrio ha crecido y se ha desarrollado al calor y con la financiación de las instituciones y muy lejos de cualquier movimiento de base.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:22 p. m.

    "P: ¿Hay un perfil-tipo de maltratador?
    R: Yo siempre digo que todos los agresores responden a tres características: es hombre, varón y del sexo masculino. (La respuesta continúa)"

    He buscado la entrevista completa hecha a Miguel Lorente por si acaso aquel comentario estubiese descontextualizado. Pero no, el resto de la respuesta no altera el contenido del párrafo entrecomillado. Y digo yo que, partiendo de la nueva gramática feminista, se supone que la expresión "agresores" alude sólo a los varones, pues de lo contrario se hablaría de "agresoras". Sobra entonces matizar que se trata de una alusión a un individuo "hombre, varón y del sexo masculino". Las redundancias tienen valor en un texto poético, o cuando un orador trata de transmitir su entusiasmo a un público. Pero en este caso, la repetición inútil de lo que ya es obvio sólo tiene explicación porque nuestro personaje es varón, y necesita demostrar a toda costa que tiene sangre de "cristiano viejo"; que aunque es hombre, no es "machista"; que no practica el corporativismo de género. Para eso nada mejor que ser más feminista que las mismísimas feministas, para que nadie dude de su inquebrantable adhesión al Régimen. El masoquismo de género del sr. Lorente sólo tiene parangón, en conceptos y cantinelas, con aquel "Yo confieso ante Dios Todopoderoso
    y ante vosotros, hermanos,
    que he pecado mucho
    de pensamiento, palabra, obra y omisión:
    por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa". No es de extrañar, pues no olvidemos que la "perspectiva de género" viene a ser una variante laica de una religión de sustitución...
    José Perera

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:31 a. m.

    Lo que dice Lorente de que somos el único país de Europa que conoce la violencia de género, tengo para mí que hay que entenderlo en el sentido de que el resto de los países europeos rechaza sus métodos inquisitoriales y sus estadísticas amañadas.

    Hace falta mucho ego, y, por qué no decirlo cierto espíritu megalómano, para pretender que nos creamos que los ingleses, alemanes, suecos…, que llevan en esto muchas décadas de adelanto, han esperado a que llegara el señor Lorente para descubrir de qué va eso de la violencia de género.

    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Juan María10:33 a. m.

    A mí hubo una cosa de esta entrevista que me llamó mucho la atención: este señor desatiende a sus hijas por razones laborales, justo igual que muchos otros a los que luego él niega la Custodia Compartida por esas mismas razones. Él sí puede vivir en Madrid y sus hijas en Jaen, pero un transportista, un militar, un marino, un asfaltador de carreteras o cualquier otro que deba desplazarse por trabajo, que se olvide de la CC, por machista.

    Si dios existiera, debería castigar a Lorente con un divorcio contencioso con disputas de custodia por medio...

    ResponderEliminar
  6. Observa Manu que los grandes diarios, aún cuando dieron la información de la rueda de prensa de Lorente, luego no dieron la contestación de las asociaciones de jueces a algunas de las cosas dichas por el Delegado del Gobierno. Y parece que por su contundencia y claridad debieran ser objeto de publicación.

    ResponderEliminar