Twittear

05 octubre, 2011

Cámbiale el nombre y parecerá nuevo


Este otro artículo de Empar Moliner que nos recordó Athini, también se merece una entrada porque siendo del 2007 podría haber estado escrito ayer:


En lo relativo al contenido de este informe que lleva por título: III INFORME INTERNACIONAL: Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja, patrocinado por el Centro Reina Sofía,  ya no se trataría de cambiar el nombre sino de dibujar una realidad completamente ajena a los datos.
Sirva de muestra esta primera peculiaridad que José Sanmartín encuentra para el caso de España, que cito literal


“España es un país que ocupa uno de los lugares más bajos en el ranking internacional sobre violencia en general y sobre violencia contra la mujer en particular. Redondeando las cifras, anualmente siete mujeres por cada millón de mujeres han sido asesinadas en España entre 2000 y 2006. En Europa, casi el doble; en América, cinco veces más.



Eso por lo que respecta a “feminicidios” (es decir, a muertes violentas de mujeres) en general. Si abordamos la violencia contra la mujer en el ámbito doméstico y en las relaciones de pareja, la situación es parecida. En España, anualmente cuatro mujeres por cada millón de mujeres han muerto de forma violenta en el ámbito doméstico entre 2000 y 2006; en Europa han muerto seis y, en América, siete.

Y finalmente, En España, anualmente la pareja o ex pareja ha dado muerte a tres mujeres por cada millón de mujeres entre 2000 y 2006; en Europa, a cinco y, en América, a ocho. Si esto es así, ¿por qué la percepción de este problema en la sociedad española es casi como si estuviéramos en una guerra abierta? (la negrilla es mía)”

La respuesta es evidente, pero prefiero que seáis vosotros quienes la deis

3 comentarios:

  1. Humberto9:34 a. m.

    El Centro Reina sofía para el estudio de la violencia (dirigido por José Sanmartín) ha sido cerrado por la Generalitat Valenciana, por problemas económicos.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cierra/Centro/Reina/Sofia/estudio/violencia/elpepusoc/20111004elpepisoc_6/Tes

    Algún malpensado como yo creerá que quizá también haya influido su "excesiva" independencia.

    ResponderEliminar
  2. Emilio, parte de la respuesta a tu pregunta esta en esta página WEB, que ha costado 300.000 €, y que propaga sin ambages la ideología de género de su promotora, Leire Pajín:

    http://www.escuelavirtualigualdad.es/

    ResponderEliminar
  3. Toda una sociedad sometida a la arbitrariedad de quienes se creen en posesión de una verdad que no sólo no admite discusión, sino que sitúa a quien la cuestiona en la posición del infiel, del impío con el que las armas a usar son simultánea y/o sucesivamente la catequesis y el castigo, como si todo el legado de la Ilustración y la facultad de la razón desaparecieran de la faz de la tierra y de nuevo nos encontrásemos en el Medievo.

    ResponderEliminar