Las feministas de género dicen tener su razón de ser y su objetivo último en la conquista de la igualdad. Los hechos sin embargo no hacen más que desmentirlas.
Quisiera desde este blog no solo denunciar la deriva neofeminista, también combatir la estigmatización de los hombres y reivindicar la dignidad de lo masculino.
La única cuota que mantiene la empresa por Jobs fundada es la de contratar a los y las mejores.
De ese discurso me quedo con su "Stay hungry, Stay foolish", que podría adaptarse al español como "Mantente hambriento (en tu curiosidad por alcanzar conocimiento), mantente alocado, maravillado (ante lo que te rodea)."
Recomendaciones de Steve Jobs a Barack Obama para mejorar la educación USA (fuente: su autobiografía póstuma): 1- Mantener a los sindicatos al margen. 2- Jornadas escolares hasta las 18:00. 3- Calendario escolar de 11 meses.
Plutarco, Finlandia demuestra que ni es preciso sobrecargar el currículo, ni tampoco el horario para un buen sistema educativo. En la escuela estamos viendo que al igual que en la fábrica o la oficina lo relevante no es las horas que se esté sino el aprovechamiento que se haga del tiempo.
Nuestro sistema educativo, cada día que pasa está más centrado en cuestiones asistenciales y menos en las cuestiones académicas y eso es lo que hay que evitar. Con lo que quizá debamos quedarnos de Jobs es con el valor que concedía a la escuela.
Conozco y estoy de acuerdo con los planteamientos "finlandeses" (especialmente, su alejamiento de modelos suecos/Logse) más que con los de Steve Jobs (con el que si comparto el punto 1, que es plenamente coherente con el valor que siempre ha dado a la educación). Bill Gates, una de las últimas personas con las que quiso hablar, también es consciente de la importancia de la educación y la escuela. En sus recomendaciones, pone especial énfasis en la labor del profesorado y tiene un acercamiento más "finlandés" que Steve Jobs. Steve Jobs, aunque no lo dice de manera explicita en el apartado de educación de su autobiografía, también parece resaltar la importancia de la familia, aspecto que le une con Barack Obama (ambos padecieron cierta desestructuración familiar en su infancia y una traumática ausencia de la figura paterna).
La única cuota que mantiene la empresa por Jobs fundada es la de contratar a los y las mejores.
ResponderEliminarDe ese discurso me quedo con su "Stay hungry, Stay foolish", que podría adaptarse al español como "Mantente hambriento (en tu curiosidad por alcanzar conocimiento), mantente alocado, maravillado (ante lo que te rodea)."
Recomendaciones de Steve Jobs a Barack Obama para mejorar la educación USA (fuente: su autobiografía póstuma):
ResponderEliminar1- Mantener a los sindicatos al margen.
2- Jornadas escolares hasta las 18:00.
3- Calendario escolar de 11 meses.
Plutarco, Finlandia demuestra que ni es preciso sobrecargar el currículo, ni tampoco el horario para un buen sistema educativo. En la escuela estamos viendo que al igual que en la fábrica o la oficina lo relevante no es las horas que se esté sino el aprovechamiento que se haga del tiempo.
ResponderEliminarNuestro sistema educativo, cada día que pasa está más centrado en cuestiones asistenciales y menos en las cuestiones académicas y eso es lo que hay que evitar. Con lo que quizá debamos quedarnos de Jobs es con el valor que concedía a la escuela.
Conozco y estoy de acuerdo con los planteamientos "finlandeses" (especialmente, su alejamiento de modelos suecos/Logse) más que con los de Steve Jobs (con el que si comparto el punto 1, que es plenamente coherente con el valor que siempre ha dado a la educación). Bill Gates, una de las últimas personas con las que quiso hablar, también es consciente de la importancia de la educación y la escuela. En sus recomendaciones, pone especial énfasis en la labor del profesorado y tiene un acercamiento más "finlandés" que Steve Jobs. Steve Jobs, aunque no lo dice de manera explicita en el apartado de educación de su autobiografía, también parece resaltar la importancia de la familia, aspecto que le une con Barack Obama (ambos padecieron cierta desestructuración familiar en su infancia y una traumática ausencia de la figura paterna).
ResponderEliminar