Twittear

18 agosto, 2010

¿Quién gobierna la Educación?

He seleccionado tres informaciones relacionadas con la Educación, en particular con la selectividad, que nos ofrecen un panorama que como mínimo habría que calificar de preocupante. La selección de las informaciones en lugar de sobre la selectividad podría estar relacionada con el fracaso escolar, pero tengo la sensación de que la percepción general seguiría siendo la misma.


La nueva selectividad es más fácil:
Habrá selectividad para la FP
Angel Gabilondo dice que hay más estudiantes de Derecho en Madrid que en todo el Reino Unido.
http://www.deia.com/2010/07/26/sociedad/gabilondo-cree-que-hay-demasiados-universitarios

3 comentarios:

  1. Juanmaria2008@gmail.com9:52 p. m.

    Una parte del fracaso escolar estriba en el hecho de que maestras y profesoras estén desmotivadas al cobrar un 27% menos que sus compañeros...


    Para educar a un niño hace falta una tribu, pero para sacar adelante al niño de una maestra, hace falta todo un claustro...

    ¿Por qué los hijos de las maestras siempre están enfermos y siempre hay que hacer las guardias de las mamás maestras? ¿Por qué las maestras siempre se casan con hombres que trabajan mucho y tienen que llevar siempre ellas al niño al médico?

    ResponderEliminar
  2. No sé de donde sacas el dato del 27% menos, que sólo puedo entender como broma de género.

    En cualquier caso los problemas de la educación son de mucho más calado de lo que apuntas.

    Es verdad que los estudios sobre educación precisan de la incorporación de variables de género, pero para mí éstas irían por otros derroteros.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia de El País quizá explique más sobre el estado de nuestra educación que todos los discursos ministeriales de los últimos años juntos.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/universidad/espanola/200/mejores/elpepisoc/20100820elpepisoc_5/Tes

    ResponderEliminar